¿Como funciona el alquiler de andamios?
Ser flexible incluso cuando estés inundado de trabajo, no tiene por qué ser difícil. Con la opción de alquilar andamios en lugar de comprarlos, ahorras por ejemplo, en costes de almacenamiento de piezas de andamios que no necesitas a menudo. Es por eso que en almuco ofrecemos nuestras torres móviles de alta calidad no solo a la venta, sino también en alquiler. En este artículo, aprenderás sobre el período de alquiler y la devolución del andamio alquilado.
 
Paso 1: Comienza el período de alquiler
El período de alquiler comienza el día de la entrega del andamio o en la fecha indicada en el contrato de alquiler. A partir de entonces podrás utilizar nuestro material para tu proyecto. Lo bueno de esto es que no tiene que organizar almacenamiento para el material y, por lo tanto, puede cubrir los picos de pedidos de manera particularmente eficiente, por ejemplo. La calidad del material de andamio sigue siendo la misma y solo debe tener en cuenta algunas cosas cuando manipule material de andamio alquilado:

- Debe encargarse del mantenimiento del andamio alquilado durante el período de alquiler.
- El andamio alquilado debe estar protegido contra el acceso de terceros no autorizados.
- Si, por ejemplo, se van a realizar trabajos de enlucido u otros trabajos que requieran mucha suciedad en el andamio, cubra el material de andamio alquilado con un paño grueso y suave o una lona, para evitar la suciedad gruesa. Esto le ahorrará tiempo y costos de limpieza al final.
- Por supuesto, las cosas no siempre son fluidas en la obra y, a veces, las cosas pueden romperse. Entonces, si resulta dañada una pieza del andamio, contáctanos a la mayor brevedad . De esta forma, procederemos a retirar la pieza de andamio en cuestión hablar del coste de daños/reemplazo  y reemplazar la pieza. Después de todo, informar del daño a tiempo ahorra costes y dolores de cabeza.

No importa qué tan bien se haya planificado y preparado un proyecto de andamios, siempre puede haber un retraso inesperado. Así, si se amplía el periodo de alquiler de su material de andamio, esto puede hacerse de forma automática o a petición suya.

Paso 2: Devolución del andamio
Cuando ha llegado el momento, y tu proyecto de andamiaje está terminado y deseas devolver el material de andamio alquilado. Simplemente infórmanos si deseas transporte de recogida. A continuación, le enviaremos el albarán de entrega con las cantidades, que luego entregarás al conductor. Si durante el período de alquiler se nos comunican daños en piezas individuales del andamio o el pedido de material de andamio, esto también está incluido.

Antes de devolver el andamio, no tienes que comprobar mucho más que la integridad del andamio alquilado. Solo asegúrate de que el material de andamiaje se devuelve limpio. De lo contrario, limpiaremos el material sucio nosotros mismos, y se te cobrara la tarifa de limpieza correspondiente.

Si es posible, clasifica previamente el andamio por piezas. Tan pronto como hayan regresado a nuestro almacén, recibirás los documentos correspondientes de nuestra parte de que el material nos ha sido devuelto. Nuestro personal de almacén revisará y contará cada parte del andamio nuevamente. Tan pronto como tengas este documento, pasaremos la factura final y el proceso se completa.

Si estás considerando alquilar un andamio o tienes más preguntas sobre el proceso, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo. Para que tu alquiler de andamios funcione de la mejor manera posible, descargue nuestra lista de verificación de alquiler de andamios.
¿Qué lesiones pueden resultar de caerse de una escalera?
El uso inseguro de la escalera puede tener consecuencias que van desde moretones menores hasta parálisis permanente e incluso la muerte.